Las prácticas que he realizado a lo largo de la asignatura, me han ayudado a ser más consciente y preciso a la hora de elegir y diferenciar en la red recursos educativos, y aplicaciones para mis clases. Porque hay una variedad infinita, pero no todo vale. Hay que preocuparse en conocer, crear, compartir y evaluar cada herramienta, recurso y proceso para el aprendizaje que llevemos a cabo en entornos digitales o clases presenciales. Para ello mi profesora, me invito a que diera mis primeros pasos, analizando por ejemplo que es una LMS o diferenciando entre RED y REA, aquí lo muestro. Y esto es solo el comienzo, de algo que intentaré seguir poniendo en práctica a lo largo de mi vida docente.

Análisis de una LMS: Plataforma EOI

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Las LMS deben tener una serie características, y ofrecer beneficios y ventajas. En el ejemplo del presente Moodle cumple con lo dicho.

Feedback 1: RED o REA

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Análisis de RED o REA con sus características fundamentales.

Feedback 2: Herramientas/Aplicaciones

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Análisis grupal de herramientas/aplicaciones para crear algunos recursos TAC concretamente para la creación de recursos educativos propios.